Dybala jugó su último partido en la Juventus y protagonizó una emotiva despedida

El delantero argentino Paulo Dybala se despidió hoy de la Juventus de Italia al disputar su último partido en el club, en un empate 2 a 2 con Lazio, en medio de una ovación por parte de los hinchas y de los abrazos de sus compañeros.

Dybala, que no renovó su contrato al no llegar a un acuerdo con la dirigencia, fue titular y quedó como capitán ante la salida del histórico defensor Giorgio Chiellini, que también le puso final a su etapa en el club.

En el encuentro, la Juve ganaba 2 a 0 de la mano de Dusan Vlahovic y Álvaro Morata, pero el triunfo se le escapó sobre el final debido a que la Lazio llegó a la igualdad a los 51 minutos del complemento, después de la retirada de la “Joya” del campo de juego a los 32 para recibir el aplauso y la ovación de los simpatizantes.

El cordobés disputó 293 encuentros, anotó 115 goles y dio 53 asistencias en sus siete años en el conjunto italiano, donde ganó cinco trofeos de Serie A, cuatro de Copa Italia y tres Supercopas italianas.

Además, el atacante, surgido de las Juveniles de Instituto, entró en el top 10 de goleadores históricos al igualar la marca de Roberto Baggio con 115 tantos.

“Es difícil encontrar las palabras adecuadas para saludarte, son tantos años y tantas emociones de por medio, todo junto… Pensé que estaríamos juntos aún más años, pero el destino nos pone en caminos diferentes. Nunca olvidaré todo lo que me hiciste vivir, cada partido, cada gol. Contigo crecí, aprendí, viví y
soñé”, expresó ayer Dybala en su cuenta de la red social Instagram.

Y añadió: “Han sido 7 años de magia, 12 trofeos y 115 goles que nadie nos quitará. Nunca. Gracias por apoyarme en momentos difíciles. Gracias a los que me han acompañado a lo largo de los años: desde el primero hasta el último, desde la afición hasta la gente que trabaja en el club, a todos, entrenadores y compañeros, empleados y directivos”.

“Lucir esta importante camiseta junto con el brazalete de capitán ha sido uno de los mayores orgullos de mi vida, que espero poder mostrar algún día a mis hijos y nietos. Mañana será mi último partido con esta camiseta, es difícil de imaginar, pero será nuestra última despedida. No será fácil, pero entraré al
campo con una sonrisa y con la frente en alto, sabiendo que lo he dado todo por ti”, cerró el atacante.

Su futuro todavía es una incógnita: los medios europeos afirmaron en los últimos días que el cordobés se encuentra en los planes de Inter y Roma de Italia, Barcelona y Atlético de Madrid de España, y Tottenham y Arsenal de Inglaterra.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp