Echegaray se defendió y dijo que Báez terminará preso

El puntaltense, extitular de la AFIP defendió su gestión en el organismo y se refirió a los millones que no pagó Cristóbal López.

Echegaray, extitular de la AFIP, está en la mira de la opinión pública desde que se conoció que el empresario K, Cristóbal López, no pagó 8 mil millones de pesos de impuestos y con esa plata expandió su grupo empresario. En conversación con El juego limpio, el exfuncionario defendió su actuación y aseguró que no se trató de manera diferencial a los contribuyentes.

Ante la pregunta sobre cómo explica que el empresario Lázaro Báez haya construido un emporio en los últimos años sin poder justificar de dónde sacó la plata, Echegaray respondió: “Fue la AFIP, bajo mi conducción, la que en 2011 inició una causa penal en el juzgado federal de Bahía Blanca al grupo económico Suris”. A través de este grupo, la firma Austral Construcciones, de Báez, presentaba facturas apócrifas.

El exfuncionario destacó que, en la actualidad, el empresario Juan Suris está encarcelado. “Pero Báez no”, le retrucó Nelson Castro. A lo que Echegaray justificó que son los tiempos y plazos de la Justicia y agregó: “Va a terminar preso por una gestión que iniciamos nosotros“.

Sobre el caso de Cristóbal López, el extitular de la AFIP manifestó que el plan de pagos que se le dioestaba dentro de la ley en el artículo 32. “Una vez que se cumple con las metas de recaudación, la ley le asigna la facultad a la AFIP de otorgar facilidades de pago a empresas que por una situación financiera no llegan a pagar a término“, dijo. La actual administración de la AFIP denunció al Grupo Indalo de López por presunta “insolvencia fiscal fraudulenta”.

Echegaray sostuvo que el plan de pagos a Cristóbal López no se trató de una maniobra para empresas amigas sino que se le otorgó a todas las que lo pidieron y cumplían las condiciones. “La diva más importante de los medios también lo tuvo”, lanzó. Aunque no detalló a quién se refería.

Los requisitos para acceder a este beneficio eran tres: mantener la planta laboral, no distribuir los dividendos ni dividir la sociedad. Echegaray detalló que se le dio un plan de pago a la firma OIL Combustibles de 30 cuotas y otro al Grupo Indalo de 60.

Fuente: TN.com

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp