Eddie Vedder toca Imagine por la Paz Mundial

 

Durante un concierto en Portugal, el cantante de Pearl Jam versionó la canción de John Lennon. “Siempre pensé que era la canción más poderosa jamás escrita. Por eso mismo nunca la toqué. Bueno, parece que ahora quizás haya una razón para tocarla”.

Movilizado por los conflictos bélicos en la Franja de Gaza y la caída del avión malayo, Eddie Vedder publicó una especie de carta abierta en el site oficial de su banda: Pearl Jam. El artículo, un descargo pacifista con grandes dosis de amagura y bronca (“No sé cómo reconciliar el arco iris pacifista de banderas que vemos cada noche en nuestros shows frente a los titulares de los diarios acerca de una docena de conflictos globales y sus consecuencias terribles”), comenzaba con una cita: “Podrán decir que soy un soñador… pero no soy el único”.

Por supuesto, Vedder estaba citando “Imagine”, la canción insignia de John Lennon. El tema que este viernes, durante un concierto solista en Portugal, decidió tocar por primera vez en vivo. “Siempre pensé que era, probablemente, la canción más poderosa jamás escrita –dijo el cantante-. Por eso mismo nunca la toqué. Bueno, parece que ahora quizás haya una razón para tocarla. Si me quieren acompañar, pueden usar sus voces o sostener un encendedor: es posible que haya gente ahí afuera que necesite saber que no están solos”.

Ya podés ver a Eddie Vedder haciendo “Imagine”, la canción insignia de John Lennon, en Oír Mortales.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp