EE.UU en la final. Hoy definen su rival: Serbia- Francia

Estados Unidos defenderá el domingo en Madrid el título de campeón del mundo de básquet tras vencer a Lituania en Barcelona por un amplio 96-68. El equipo NBA sentenció el partido en un brillante tercer cuarto (33-14) liderado por Kyrie Irving, autor de 18 puntos, y Klay Thompson (16). Estados Unidos buscará la medalla de oro ante el ganador de la otra semifinal que disputan mañana Serbia y Francia.

No hubo sorpresa ni milagro en el Palau Sant Jordi de Barcelona y la campeona mundial, con el exquisito Thompson como estrella, cumplió con las expectativas. Era favorita y a diferencia de España ante Francia el miércoles, ofreció argumentos para pensar que se colgará en Madrid su quinto oro mundial.

Lituania, bronce en el Mundial de Turquía 2010, aspira a repetir metal frente al perdedor del Francia-Serbia.

Ante la atónita mirada del legendario Arvydas Sabonis, ahora máximo rector del básquet lituano, y de la de los 3.000 hinchas lituanos que ambientaron el choque, los dirigidos por Jonas Kauzlauskas fallaron, sobre todo, en su especialidad: los triples.

Después del primer tiempo, que había resultado parejo, el inicio del tercer cuarto sentenció el partido. En un abrir y cerrar de ojos, la diferencia se fue a los 18 puntos: 53-35. Y Lituania no supo cómo encajar el golpe. Perdió pelotas que facilitaron el contrataque, relajó su tensión defensiva y penó para sumar puntos a su cuenta porque sus triples seguían sin entrar y sus hombres altos tampoco conseguían bular la barrera de Kenneth Faried y Anthony Davis.

No hubo más partido a partir de entonces. Estados Unidos, con Irving y Harden en un mano a mano anotador, siguió corriendo y defendiendo, y ofreciendo ciertas dosis de espectáculo.

Mañana, el “nuevo Dream Team” llegará a Madrid con argumentos suficientes para pensar que, con España fuera del torneo, ningún rival le apartará ya del pentacampeonato.

BASSS

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp