EEUU reiteró su respaldo a la Argentina ante la Corte Suprema

Estados Unidos apoyó nuevamente a la Argentina ante la Corte Suprema de ese país. Afirman tener “un interés sustancial en la correcta interpretación y aplicación” de la Ley de Inmunidad Soberana.

El gobierno de Estados Unidos EEUU reiteró su respaldo a la Argentina ante la Corte Suprema por la causa contra los fondos buitre. Presentó un `amicus curiae` en el que afirma tener “un interés sustancial en la correcta interpretación y aplicación” de la Ley de Inmunidad Soberana y en el tratamiento que se le da a los Estados extranjeros en las cortes norteamericanas.

 

La presentación se inscribe en la causa conocida como “Discovery Mundial”, la misma se encuentra en etapa de presentación de méritos escritos ante el máximo tribunal norteamericano.

 

De acuerdo a las fuentes de Télam, el documento, hace referencia también a lo planteado por Argentina respecto de la interpretación de los tribunales de Nueva York, sobre la cláusula pari passu.

 

En el escrito se rechazó que “las órdenes podrían interrumpir la resolución ordenada de tales crisis y de que fueron inconsistentes con la Ley de Inmunidad Soberana de los Estados Unidos (FSIA) y con el bien establecido entendimiento de la cláusula pari passu que aparece en los bonos”.

 

El escrito es el segundo firmado por el fiscal General del Estado, Donald Varrilli. El fiscal calificó de “erróneo” al aval por parte de la justicia neoyorquina a la petición del fondo buitre NML Capital de exigir a ciertos bancos información relativa a bienes de Argentina en el mundo y respaldó la petición realizada por el gobierno argentino para que esa decisión fuera rechazada.

 

En esta oportunidad, el “amicus curiae” hizo referencia al “interés sustancial” de su país “en la correcta interpretación y aplicación de las provisiones de la FSIA y en el tratamiento a los Estados extranjeros en las cortes de Estados Unidos”.

 

Cabe destacar que, días atrás, el gobierno argentino presentó un escrito en el que realizó un análisis detallado de los argumentos por los cuales las decisiones de las cortes inferiores de Manhattan violan la Ley de Inmunidad Soberana de los Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *