lunes, mayo 20, 2024
InternacionalesSociedad

Ejecutan a 19 mujeres por negarse a tener sexo

Las víctimas habían intentado escapar del dominio del Estado Islámico en Irak, donde las mantenían esclavizadas y sometían a tener relaciones con los militantes. La trata de personas es una de las principales fuentes de ingresos del grupo yihadista. 

El grupo yihadista Estado Islámico ejecutó a 19 mujeres en Mosul, Irak, por negarse a practicar el “sexo yihadista”, informó un oficial del ejército kurdo que lucha en contra del EI. Las 19 esclavas sexuales intentaron escapar del dominio del Estado Islámico, bajo el cual son sometidas a tener relaciones sexuales con los militantes o son vendidas por el grupo terrorista.

Se comprobó que la trata de personas es una de sus principales fuentes de ingresos económicos. En este sentido, la brutalidad del Estado Islámico contra las mujeres y las niñas es central en su ideología.

Emplean la violencia sexual como táctica de terrorismo para lograr sus prioridades estratégicas, como son el reclutamiento, la financiación, la imposición de la disciplina y el orden. Todo ello por medio de castigos a los que disienten o sus familiares, para avanzar con su ideología radical.

​Pese a que la propaganda yihadista habla de que son las mujeres las que quieren participar en la yihad sexual, los líderes las manipulan y coaccionan, ofreciéndoles la salvación a cambio de que consientan estas prácticas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *