viernes, mayo 3, 2024
Tecnologia

El año que viene se podrá acceder a Netflix a través de Flow

 

 

 

En la semana en la que la televisión decidió lanzar sus programaciones 2019 y hacer un balance del 2018, a Cablevisión Flow le sucedió lo mismo que le pasó el martes a la gente de Sony y AXN: tuvo que convocar prensa en medio de la tormenta. En pleno mediodía lluvioso de jueves, la sucursal palermitana de Möoi fue testigo, entonces, de la presentación en general, y de “la noticia del evento” en particular: desde el primer trimestre del año que viene, se podrá acceder a Netflix a través de Flow (siempre que el usuario tenga los dos servicios).

“A las otras plataformas no las vivo como una competencia, sino como un complemento. La verdad es que no podés ir contra el mundo: hoy Netflix tiene una penetración muy grande en la Argentina. Lo mismo ocurre con HBO, con Fox Premium… Dijimos, ‘Pensemos en un supermercado: tenemos que poner todo el contenido y que la gente tenga accesibilidad a ver lo que quiera’. Le tenemos que dar una solución al cliente. Estoy seguro de que la incorporación de Netflix le va a sumar mucho a Flow”, comentó Antonio Alvarez, el director de programación de Cablevisión.

Y agregó que “hubo una negociación con Netflix que duró un año, más o menos, hasta que finalmente llegamos a un acuerdo. En lo que queda del año habrá unas pruebas para algunos clientes, pero la intención es que antes de marzo ya esté funcionando bien para todos”.

-¿Cómo será el acceso?

-Muy fácil: más allá del botón del control remoto, en la grilla de Flow vas a ver un canal nuevo, apretás ahí y ya ingresás automáticamente. Y, además, cuando en el buscador general pongas el nombre de un actor, por ejemplo, te va a salir todo lo que hay disponible en Flow y todo lo que hay disponible de esa persona en Netflix. Sencillo, práctico y rápido.

-¿Van a incorporar otras plataformas?

-Yo creo que sí. Con Amazon (Prime Video) ya estamos hablando, pero aún no llegamos a ponernos de acuerdo. Tal vez a fin del año que viene también lo tengamos. Pero insisto con la idea del supermercado: “Vení que acá lo vas a encontrar…”.

A dos años de su lanzamiento, los números del balance indican que los que acceden a Flow a través de su aplicación lo hacen en un 77 por ciento a través del teléfono, en un 33% a través de la computadora y en un 19% desde una tablet. La cifra, claramente supera el 100 por ciento porque “cada usuario utiliza en promedio 2,4 dispositivos para acceder a la plataforma”.

En cuanto al consumo del servicio durante el Mundial de Rusia, se registraron más de 13 millones de views (cada view equivale a un partido desde un decodificador o un dispositivo). Y de esa cifra, un 42 por ciento lo vio a través de su celular. Y en esos días de junio y de julio el uso de la App se incrementó en un 20 por ciento.

(Clarin)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *