El antecedente que deja bien parado a River ante Paranaense

River, el último campeón de la Copa Libertadores, buscará agrandar su vitrina a nivel internacional cuando visite a Athletico Paranaense en Brasil por la ida de la Recopa Sudamericana 2019, aunque hay una estadística que deja bien parado al conjunto de Marcelo Gallado.

Es que 17 de los 25 cruces que se dieron por el título fueron a favor de los ganadores de la Libertadores, lo que da una efectividad del 68 por ciento para los campeones de América, que en los últimos 10 años se quedaron con ocho trofeos.

Esta competición se realiza todos los años desde 1989, cuando Nacional (U) le ganó a Racing, excepto el periodo (1999-2002) que no hubo competición. Se juega anualmente entre el campeón de la Libertadores y la Copa Sudamericana, a partidos de ida y vuelta, aunque del 2003 hacia atrás participaban los ganadores de la Supercopa Sudamericana.

En cuanto a las estadísticas, el Millonario disputó cuatro finales (dos por Libertadores, una por Sudamericana y la restante por Supercopa Sudamericana) y levantó dos veces el trofeo: en 2015 contra San Lorenzo y en 2016 ante Independiente Santa Fe, mientras que cayó en 1997 y 1998 frente a Vélez y Cruzeiro, respectivamente.

El último equipo argentino en disputar la final de la Recopa Sudamericana fue Independiente en 2018 luego de conquistar la Sudamericana 2017, pero cayó ante Gremio por penales en Brasil. Boca, en tanto, es el más ganador con cuatro títulos.

Fuente: TyC Sports

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp