“El ARA San Juan no estaba en condiciones de navegar”, dijo la madre del tripulante de Punta Alta

 

María Rosa Belcastro, madre del jefe de operaciones del submarino ARA San Juan, Fernando Villarreal, dijo que los familiares de los marinos tienen “sentimientos encontrados” sobre la desaparición de la nave y remarcó que “es terrible que aún no lo podamos encontrar”.

“El gobierno no sabe nada y la Armada tiene pocas unidades para buscarlo, por eso se puso la recompensa para que algún equipo con alta tecnología pueda hallarlo”, señaló en diálogo con DE LA BAHÍA.

“Tenemos muchas hipótesis y todo lo que pensamos es válido pero no podemos hablar de atentados porque no tenemos indicios”, respondió sobre las posibles causas de la desaparición.

De todos modos, Castro expresó que “sabemos que el submarino no estaba en condiciones de navegar, que había tenido problemas en Ushuaia y que la Armada no respondió al pedido de un buque de apoyo que el ARA”.

Luego, remarcó que “los responsables directos son los encargados de las bases navales de Puerto Belgrano y Mar del Plata” y que “tendrán que explicar lo que pasó ante la Justicia”.

“Es un misterio pero se comenta que pudo tener una implosión y que si ello ocurre no sale nada a la superficie”, subrayó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp