lunes, abril 22, 2024
DestacadasEconomiaEconomia

El Banco Central mantuvo la tasa de política monetaria en 97%

El Banco Central mantuvo hoy sin cambios la tasa de política monetaria -en 97% nominal interanual-, en el marco de la reunión de Directorio de los días jueves.

Entre las razones para fundamentar la medida, el Banco Central sostuvo que “en mayo la inflación mensual registró una desaceleración respecto del mes previo” en línea con sus propias previsiones.

La entidad monetaria se refirió de esta forma a la suba de 7,8% que registro el índice de precios al consumidor en mayo, por debajo del 8,4% de abril.

“Los diversos indicadores de alta frecuencia de precios mayoristas y minoristas monitoreados por el BCRA sugieren en lo que va de junio una desaceleración adicional en el ritmo de crecimiento de los precios”, señalaron en un comunicado.

Asimismo, la entidad presidida por Miguel Pesce dijo que “continuará monitoreando la evolución del nivel general de precios, la dinámica del mercado de cambios y de los agregados monetarios a los efectos de calibrar su política de tasas de interés y de gestión de la liquidez”.

Comentarios

Comentarios

comentarios