"El bono de $ 400 es insuficiente: alcanza para 3 kilos de asado"

El secretario general del gremio de la Alimentación, Rodolfo Daer, pidió este martes al presidente Mauricio Macri que convoque a los gremios para discutir sobre “cuál es el proyecto de país” porque hasta ahora “no generó beneficios para los trabajadores”.

“Hay que tener una mirada profunda: el Presidente ha consensuado y otorgado beneficios significativos a distintos sectores económicos (como el campo y el industrial) y no tiene la misma mirada hacia lo jubilados y los trabajadores“, se quejó Daer.

Consideró en ese sentido que “es totalmente insuficiente” el bono navideño de $ 400 pesos que el Gobierno anunció para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y jubilados que perciben la mínima. “Equivalen a tres kilos de asado, es totalmente insuficiente”, dijo el sindicalista y apuntó que los precios de la economía doméstica vienen aumentando desde el balotaje presidencial del 22 de noviembre pasado.

Por ello, según opinó el sindicalista, el jefe de Estado tendría que haber otorgado un bono navideño no remunerativo a los trabajadores, absorbiendo hasta su concurrencia los adicionales que distintos gremios vienen negociando con las empresas.

El valor de ese bono navideño tendría que ser el resultado de la construcción de consenso que bien podría haber sido en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil con los empresarios y los trabajadores, expresó Daer en declaraciones a Radio La Red.

El gremio de la Alimentación cerró con las cámaras empresarias del sector un bono escalonado que va de los $ 2.500 a $ 4.000 dependiente de las ramas de la actividad, porque hay patronales trasnacionales y pymes que no tienen la misma productividad.

Daer consideró que si la convocatoria al Pacto Social, que sería en enero, es solo para discutir precios y salarios “tendrá vuelo corto” porque la discusión entre los actores sociales tiene que ver con un “proyecto de país”, por lo que solicitó a Macri que convoque a los dirigentes sindicales.

Reconoció no obstante el sindicalista que Macri tiene el apoyo de los “sectores mayoritarios del pueblo”, dialoga con los medios de comunicación y tiene abierto el Gobierno a las consultas, pero aclaró que “le falta el diálogo con los dirigentes sindicales que expresan a los trabajadores”. (Ámbito Financiero)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp