El bono para beneficiarios de AUH se pagará antes de Navidad

Los beneficiarios de las asignaciones Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para Protección Social (AxE) percibirán el bono especial de fin de año entre el 12 y el 20 de diciembre, informó hoy el director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso.

El pago se realizará con la liquidación correspondiente al período noviembre 2016, con la siguiente modalidad:

  • $ 1.000 a cada titular de la Asignación por Embarazo para Protección Social, y a cada titular de derecho de la AUH.

  • $ 1.000 pesos por el primer hijo y $ 250 por cada hijo adicional, hasta el quinto hijo.

  • Para familias de cinco hijos, el monto máximo será de $ 2.000 pesos.

    La prestación es percibida por los hijos menores de 18 años o con discapacidad (en este caso sin límite de edad) de desempleados, trabajadores no registrados o con haberes que se encuentran por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

    El monto es de $ 1.103, de los cuales el 80 % se liquida en forma mensual, en tanto que el 20 % restante se acumula y se salda una vez al año cuando se presenta la documentación que acredite la asistencia de los niños a establecimientos educativos públicos y el cumplimiento de los controles sanitarios, como el Plan de Vacunación Obligatorio y la inscripción al Plan Nacer / Programa SUMAR.

    El valor de la AUH, AxE y de las jubilaciones se actualiza en marzo y septiembre de cada año mediante el índice de movilidad. (Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp