El británico Cameron felicitó a Macri y pidió fortalecer relaciones

El primer ministro del Reino Unido le deseó “lo mejor” al flamante presidente de la Nación. A la vez, medios internacionales recordaron que hay un posible acuerdo entre estos mandatarios para sellar un libre comercio entre Argentina y Europa.

David Cameron, felicitó a Mauricio Macri por haber resultado electo Presidente para el período que se inicia el 10 de diciembre y ambos funcionarios acordaron“fortalecer las relaciones” entre los dos países.

Según informó el gobierno británico, Cameron se comunicó telefónicamente con Macri para felicitarlo por su triunfo electoral en el balotaje presidencial del domingo pasado y para desearle “lo mejor” en el inicio de su gestión.

Ambos líderes estuvieron de acuerdo en que se abre una “oportunidad para fortalecer las relaciones entre el Reino Unido y Argentina” y para profundizar lazos“comerciales y de inversión”, pese a que “existen diferencias entre ambos países”en torno a la disputa sobre la soberanía de las Islas Malvinas, detallaron fuentes del Reino Unido consignó un cable de la agencia EFE.

Cameron y Macri coincidieron sobre la necesidad de avanzar “hacia un diálogo abierto y una colaboración más sólida” entre ambos países.

Medios internacionales dieron cuenta además de que Cameron habría prometido a Macri el “apoyo del Reino Unido” a Argentina como miembro del G20 y hacia la posibilidad de sellar “lo antes posible” un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp