martes, junio 25, 2024
Nacionales

El calor no da tregua y la térmica alcanzó los 50 grados en Formosa

 

La capital formoseña vivió ayer una jornada de calor agobiante con una temperatura de 38 grados y una sensación térmica que a las 17 había alcanzado los 50 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las heladerías y las piletas de natación fueron las más beneficiadas. “Aprovechamos que estamos todavía de vacaciones y, aunque cueste caro, optamos por venir a la pileta ya que ni los aires acondicionados soportan este calor”, dijo a Télam una vecina de la capital norteña.

“Gracias a Dios todavía no tenemos cortes de luz”, agregó otro vecino mientras se refrescaba en la fuente de la plaza San Martín.

Según el parte extendido del SMN, la temperatura descendería para  hoy y se pronostica una máxima de 25 y una mínima de 22 grados con probables lluvias y tormentas.

El jueves comenzaría a subir nuevamente la temperatura y ese día la máxima se ubicaría en 32 grados con nubosidad variable.

Por su parte, la cartera sanitaria provincial recomendó hoy una hidratación permanente por el calor y aconsejó “extremar los cuidados con los lactantes y adultos mayores, que son los más vulnerables frente al golpe de calor”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *