El caso Nacho: lo necesario para que siga y el equipo que lo quiere

El impresionante rendimiento de Ignacio Fernández a lo largo del 2019 fue una de las claves para que River mantenga su ritmo exitoso y sume otros dos títulos (Recopa y Copa Argentina, además de ser finalista en la Libertadores). Por eso, y más ante una economía debilitada como la del fútbol local, aparece como uno de los grandes candidatos a emigrar al exterior.

“No se va a ningún lado”dijo el técnico Marcelo Gallardo en TyC Sports después de la consagración en Mendoza del viernes pasado. Tiene una cláusula de 15 millones de dólares y no vale menos que eso”, agregó el Muñeco, que lo considera crucial para el funcionamiento del equipo, que ahora se trazó como objetivo ganar la Superliga. Pero, ¿es tan así?

La realidad indica que es difícil que un equipo haga ese desembolso por el volante de 29 años. El sondeo que apareció hasta el momento es el de Internacional de Porto Alegre, que estaría lejos de las cifras que pretende el conjunto de Núñez, dueño del 70 por ciento de la ficha (el otro 30 es de Gimnasia), pero le mejoraría sustancialmente el contrato al futbolista. El mercado asiático, tentador por su poderío pero pobre desde lo deportivo, ya fue descartado. “Concretamente no tenemos nada”, manifestó en Sportia su representante Daniel González.

Entonces, Nacho y River deberán negociar. Habrá charlas para intentar mejorar los números del vínculo que lo une con la institución hasta junio de 2021 con la intención de que continúe pero en un mejor pasar económico. Mientras tanto, el propio mediocampista sabe que por su edad no le quedan muchas chances para dar el salto al exterior. Las cartas están echadas, que empiece la novela.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp