El Colegio de Escribanos bonaerenses y el gobierno avanzan en la regularización de dominios

El Colegio de Escribanos bonaerenses y el Gobierno provincial avanzan en la regularización de dominios de inmuebles en la provincia de Buenos Aires, se informó hoy oficialmente.

“Hemos tenido reuniones con el subsecretario de Hábitat bonaerense, Rubén Pascolini, y avanzamos en acciones especificas como, por ejemplo, la suscripción en el ámbito de la Delegación Bahía Blanca de 349 escrituras de Regularización Dominial y Consolidación de Dominio de la Ley 24.374, con escribanos regularizadores de dicha demarcación”, dijo a Télam el presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Diego Molina.

El letrado indicó que “el Colegio de Escribanos trabaja de forma permanente con el Estado provincial para generar un mayor alcance en todo territorio bonaerense del sistema de regularización dominial, experiencia que ya lleva más de 20 años de desarrollo exitoso en la provincia de Buenos Aires y cuya implementación es tomada como referencia en distintos lugares del país y del resto del mundo”.

Este programa tiene por objeto el financiamiento de acciones que fortalezcan las políticas vinculadas a la seguridad jurídica, mediante la regularización dominial a favor de beneficiarios de inmuebles que hayan sido financiados total o parcialmente con aportes del Estado Nacional.

Molina, por otra parte, reveló que el gobierno nacional acordó con los escribanos bonaerenses dar asistencia a los beneficiarios del Plan Procrear II, que propone “una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat”.

“Con el objetivo de consolidar nuestra función social y, además, colaborar con el Estado en el desarrollo de acciones que faciliten el acceso al crédito y a la vivienda, hemos firmado el convenio con el programa Procrear II y el Banco Hipotecario”, afirmó Molina.

Precisó que “mediante dicho acuerdo se abrió la nómina de escribanos de nuestra provincia a los efectos de incrementarla en cada uno de los 113 partidos en los cuales no existe sucursal del banco, en el marco de la implementación del Programa Procrear II”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp