El Congreso buscará avanzar en la sanción de las leyes productivas pedidas por el ministro Massa

El Congreso Nacional delinea la agenda parlamentaria de las próximas semanas, tras el pedido del ministro de Economía, Sergio Massa, de un “rápido tratamiento” de los proyectos de ley de fomento de la construcción, bionanotecnología, agroindustria y la industria automotriz que contemplan beneficios impositivos.

El fin de las iniciativas es incrementar las exportaciones para lograr sumar reservar al Banco Central y apuntalar el crecimiento productivo y la creación de nuevos empleos.

En la Cámara de Diputados, la bancada del FdT -que conduce Germán Martínez- busca acuerdos con la oposición para emitir en quince días el proyecto de ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial, que apunta a generar divisas y nuevos puestos de trabajo en la producción agropecuaria y agroindustrial de las 24 cadenas de valor del país.

El proyecto del Poder Ejecutivo apunta a lograr una mayor industrialización en la actividad agropecuaria para exportar con mayor valor agregado, a través de la incorporación de inversiones y de mayor tecnología (semillas, fertilizantes, genética, entre otros).

El objetivo que plantea la iniciativa es alcanzar en el 2030 exportaciones por 100.000 millones de dólares y la generación de 700 mil nuevos puestos de trabajo.

Por su parte, la Cámara alta buscará lograr la sanción de los proyectos de ley de promoción de la construcción, de bionanotecnología y de la industria automotriz, que ya fueron aprobados por la Cámara baja.

Las últimas dos iniciativas fueron aprobadas por Diputados en su última sesión con un fuerte respaldo de todos las bancadas parlamentarias.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp