El descenso de internados por coronavirus genera calma pero los médicos siguen preparados

Las autoridades sanitarias de distintas provincias confirmaron que observaban un descenso leve en las cantidades de personas internadas con coronavirus en las unidades de terapia intensiva y los médicos señalaron que si bien ello generaba una relativa “calma” los equipos de salud continúan “preparados” ante la posibilidad de una tercera ola de contagios.

Los especialistas recordaron que en el caso de los pacientes que ingresan con Covid-19 y necesitan aplicación de oxígeno pueden pasar hasta “15 días internados”, lo que hace que varíen los promedios en los hospitales de diferentes distritos por lo que, dijeron, “hay días que se alivia y otros que se tensiona” el sistema.

En ese marco, profesionales de salud festejaron recientemente en hospitales de La Plata y Mar de Ajó que no hayan ingresado pacientes con coronavirus, mientras en Río Negro las autoridades confirmaron que las localidades de Pilcaniyeu, Sierra Grande o Sierra Colorada ya no detectaban casos positivos.

En la ciudad de Bahía Blanca, el Comité de Contingencia informó que en las últimas 24 horas en el sector de cuidados intensivos de un total de 73 camas “había ocupadas 45, 30 con casos confirmados de coronavirus, con una ocupación del 61,64%”, lo que marcó una tendencia a la baja.

El director del hospital Interzonal de Agudos José Penna, Gabriel Peluffo, señaló que “seguimos con una ocupación alta, de las 19 camas de terapia tenemos una ocupación de 18, con un 90%” pero resaltó que “la diferencia con otros momentos de la pandemia es que del total, 10 están con pacientes que cursan la enfermedad”.

El director del hospital municipal, Gustavo Carestía, dijo que allí “de 13 camas ocupadas en terapia, 6 son por Covid-19″ y agregó que si bien “el número total también sigue alto, hubo una leve disminución al mes pasado de los pacientes internados por Covid”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp