El desempleo bajó en Bahía un 3,1%

La tasa de desocupación en el primer trimestre en Bahía bajó 3,1 % comparado con el mismo período del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Según lo difundido por el organismo, el desempleo en la ciudad pasó del 8, 8% al 5,7 % mientras que en el país se mantuvo estable y fue de 7,1 por ciento.

En tanto, la subocupación se ubicó en 7,6 por ciento, medio punto por debajo de la calculada un año atrás cuando fue de 8,1 por ciento.

A su vez, en comparación con el cuarto trimestre de 2014 cuando había sido de 6,9 por ciento el desempleo aumentó 0,2 punto porcentual.

Las cifras del INDEC muestran que la región noreste del país, comprendida por las provincias de Corrientes, Formosa, Resistencia y Posadas, tiene la mejor situación laboral con sólo 2,6 por ciento de la población desocupada.

El peor escenario se vive en la provincia del Buenos Aires donde el 7,9 por ciento de la fuerza laboral está sin trabajo, lo que significa un alza de 0,2 punto en la comparación interanual.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp