El dólar bajó 43 centavos y cerró debajo de $28 por primera vez en nueve días

 

La divisa se negoció a $27,50 en el Banco Nación y a un promedio de $27,76 en las entidades porteñas. Ingresaron fondos del exterior y de agroexportadores y el Tesoro licitó u$s100 millones.

El dólar bajó 43 centavos en las ventanillas de los bancos y cincuenta centavos en el mercado mayorista este viernes y cerró debajo de los 28 pesos por primera vez desde el miércoles 13, luego de que un mayor ingreso de divisas de agroexportadores e inversores financieros y una subasta del Tesoro agregaran más oferta a la operatoria.

La decisión del proveedor de índices MSCI de reclasificar al país como “mercado emergente” provocó el reacomodamiento de fondos de inversión, que comenzaron a traer divisas para posicionarse en activos.

Según operadores, el sector agroexportador aceleró la liquidación de divisas, como parte de un compromiso de liquidar u$s4000 millones de la cosecha gruesa hasta fines de junio.

En tanto, el Banco Central licitó la segunda tanda de u$s100 millones del FMI por cuenta del Tesoro este mediodía, a un precio promedio de $27,12.

En este contexto, el dólar mayorista bajaba desde los $27,51 del cierre del jueves a los $27,01.

El tipo de cambio oficial del Banco Nación bajó cincuenta centavos, a $27,50 para la venta. En la mayoría de los bancos porteños, la divisa se vendía a menos de 28 pesos. El precio promedio al cierre de las negociaciones fue de $ 27,76, de acuerdo con el Banco Central.

Así, Luis Caputo cerró su primera semana al frente del Banco Central con cierta estabilidad cambiaria, luego de días de turbulencias que llevaron al dólar a tocar los 29 pesos hace pocos días.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp