domingo, mayo 26, 2024
EconomiaEconomia

El dólar blue vuelve a subir y alcanzó un nuevo máximo en el año

En un nuevo capítulo de inestabilidad cambiaria, el dólar blue trepó este martes hasta los $187,50 y alcanzó así un récord para lo que va de este año. La cotización paralela saltó un peso y llegó a un máximo que superó al del cierre del 8 de septiembre pasado.

Con ese valores, la diferencia con el tipo de cambio oficial mayorista -que cotizó a $98,66- se ubicaba en 90,05%. De todos modos, el máximo duró poco, ya que la cotización recortó 50 centavos y volvió a los $187.

En la previa de las PASO 2021, la brecha cambiaria se había acercado a los máximos del año, de 92%, que tocó en julio. Luego del resultado de las primarias, el Gobierno puso en marcha un plan de mejora del poder adquisitivo y los analistas entienden que eso pondrá presión sobre la brecha.

La escalada del paralelo ya se había iniciado luego de las últimas restricciones al dólar financiero y los expertos estiman que habrá más demanda sobre el segmento informal a medida que se acercan las elecciones.

fin de mes es habitual que se recaliente la demanda de dólares en el mercado informal. La tendencia suele revertirse en los primeros días del mes siguiente, cuando las empresas y los individuos deben hacer frente a los pagos mensuales en pesos.

Comentarios

Comentarios

comentarios