domingo, abril 21, 2024
Economia

El dólar cerró a $22,28 y bajó más de $1 tras los anuncios del Gobierno

 

El mercado respondió a la batería de medidas que impulsó el ejecutivo después de una semana de extrema tensión cambiaria.

Las medidas anunciadas por el Gobierno surtieron efecto en el dólar, que en el último día de la semana más caliente del año cerró a un promedio de $ 22,28, según datos del Banco Central (BCRA) y de esta forma bajó más de 1 peso en comparación con los $23,30 en los que cotizó ayer.

La moneda estadounidense comenzó a cotizarse a la baja a la mañana luego de que el Banco Central subió la tasa de referencia de 33,25 a 40 %. De esta forma volvió a colocarse por debajo de los $22, aunque pasado el mediodía subió a $22,21 y cerró finalmente en $22,20. Por su parte, el mayorista se colocó sobre el final de la jornada en $21,86.

El precio promedio en los bancos porteños según un relevamiento del Banco Central fue de $ 22,28. A su vez, el BCRA no vendió hoy reservas para calmar la suba de la moneda norteamericana.

La disminución responde a la decisión del Gobierno de combatir la corrida cambiaria con una fuerte suba de las tasas de interés y un mayor ajuste fiscal.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *