El dólar recuperó terreno esta semana y el Banco Central lo contuvo en $43,62 con ventas de futuros

 

El dólar cerró el viernes estable en $43,62 promedio en los bancos y casas de cambio, en otra jornada en la que el Banco Central contuvo a la divisa con ventas en el mercado de futuros.

El tipo de cambio mayorista cerró con una leve baja respecto a su valor del jueves, en $42,42.

El Banco Nación ofreció dólares a $43,40, con una baja de 10 centavos desde el día previo.

Así, la divisa terminó la semana en valores que no registraba desde fines de junio y con esfuerzos de la autoridad monetaria para contenerla debajo de los $44 en la venta al público.

El BCRA volvió a intervenir en futuros desde el miércoles. El FMI, luego de la última revisión, amplió el poder de fuego de la autoridad monetaria, ya que le permitió emitir contratos de venta de dólares por hasta $u$s3600 millones a septiembre, contra el límite de u$s1000 millones previo.

Como se estima que la entidad que preside Guido Sandleris quedó en posición compradora por u$s3000 millones, podría vender hasta u$s6600 millones en los mercados a término. Además, puede intervenri con ventas directas si considera que existen movimientos disruptivos.

Distintos reportes financieros dieron cuenta de la mayor cautela que impera entre los inversores, cada vez más atentos a las encuestas previas a las PASO. Si hasta la semana pasada la divisa bajaba, el riesgo país retrocedía, las acciones locales subían y los bonos soberanos se estabilizaban, en estos días los indicadores volvieron a mostrar signos de alerta.

El Banco Central, en tanto, bajó levemente la tasa de interés de referencia al negociar Leliq al 58,71% promedio, más cerca del piso de 58% que la autoridad monetaria fijó para todo el mes. La autoridad monetaria colocó $244.053 millones, contra vencimientos por $259.178 millones, por lo que expandió la base monetaria en $17.842,2 millones.

Además, subastó u$s60 millones por cuenta del Tesoro en licitaciones. En la primera, colocó u$s30 millones a $42,48 promedio. En la segunda, adjudicó u$s24 millones a $42,44. Debió efectuar una subasta adicional para los u$s6 millones restantes, que vendió a $42,42.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp