El dólar subió a $ 20,49 pese a la intervención del Banco Central

 

Saltó seis centavos, más allá de que la entidad monetaria participó con US$ 300 millones. El mayorista se ubicó en $ 20,49.

El martes, el primer día de abril en el que los mercados operaron, el Banco Central decidió no intervenir y, con un bajo nivel de operaciones, el dólar se mantuvo estable, en $ 20,43. Sin embargo, hoy la historia fue otra y Federico Sturzenegger tuvo que salir a controlar a la moneda estadounidense, que cerró en $ 20,49, un salto de seis centavos.

La intervención de organismo monetario -que ayer no vendió dólares tras un raid de doce ruedas consecutivas- hizo efecto en el mercado mayorista, donde la cotización cerró sin cambios respecto a la víspera, en $20,08 para la compra y $ 20,18 para la venta. En tanto, en el Banco Nación, el dólar billete se mantuvo en $ 20,45.

La intervención del Banco Central, de aproximadamente US$ 300 millones, estuvo en sintonía con lo que venía haciendo el Central y, también, con lo dicho por el propio Sturzenegger. “El nivel actual del tipo de cambio real y la propia acción del BCRA nos conducen a no esperar, en los próximos meses, depreciaciones significativas del peso”, aseguró el presidente de la entidad.

Mientras tanto, a nivel minorista la divisa terminó en $19,94 para la compra y $20,49 para la venta, según el precio promedio informado por el Banco Central.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp