martes, julio 16, 2024
Nacionales

El dólar vuelve a subir y toca los 18 pesos

 

El dólar registró hoy su cuarta suba seguida y volvió a tocar los 18 pesos para la venta en los principales bancos de la Ciudad.

Según los operadores cambiarios, “demandas de cobertura” impulsaron la cotización del billete. En otras palabras, el medio aguinaldo impulsó la demanda del público minorista, mientras los inversores reacomodan carteras y buscan activos en dólares.

El promedio de cotizaciones que releva el Banco Central cerró el día en $ 17,95, ocho centavos por encima del valor registrado el lunes. El dólar mayorista avanzó trece centavos, hasta los $ 17,70 para la venta. La cotización oficial del Banco Nación subió quince centavos, hasta los $ 17,90.

Según los operadores, se registraron fuertes órdenes de compra al promediar la rueda cambiaría.

Los operadores atribuyen cierto recalentamiento de la demanda a los disturbios generados ayer, en el contexto del debate por la reforma previsional.

“Los máximos alcanzados hoy llevaron al dólar mayorista a un nivel que no se repite desde el 30 de octubre pasado”, indicó el operador Gustavo Quintana, de PR, en su cuenta de Twitter.

La demanda de dólares crece en momentos en que el Banco Central cierra una nueva licitación de Lebac y el Gobierno lanza Letras del Tesoro en pesos para cubrir el gasto de la última parte del año.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *