jueves, abril 25, 2024
Espectáculos

El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de Marcos Mundstock

Mirtha Legrand se refirió a la muerte del integrante de Les Luthiers Marcos Mundstock y se mostró muy dolida por la noticia. “Era único en sus relatos“, aseguró la conductora, que además recordó haberlo visto en teatro en 2019.

El periodista de radio Mitre Juan Etchegoyen compartió en su cuenta de Twitter una captura del chat que tuvo con Mirtha. “Murió un grande. Lo vi el verano pasado y aún recuerdo lo mucho que me divirtió. ¡Con esa voz maravillosa!“, escribió la diva.

La charla del periodista Juan Etchegoyen con Mirtha Legrand.

Para Marcos Mundstock todo honor y toda gloria. Era único en sus relatos y su dicción para nombrar apellidos extranjeros. Lo recuerdo y me sonrío“, agregó al hacer referencia al artista.

El actor y humorista, fundador y “voz” principal del grupo humorístico Les Luthiers, murió el miércoles a los 77 años.

“Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia”, indicaron desde el grupo en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

MARCOS MUNDSTOCK Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia. Pero no hoy. Pensar hoy en partidas o ausencias nos resulta demasiado triste. Hoy preferimos evocar todo lo que Marcos nos brindó y conservaremos con nosotros para siempre. Nos quedará el recuerdo de su voz, única e inconfundible. Y de su presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de decir una sola palabra. Nos quedará su profesionalismo. Su autoexigencia, su ética de trabajo y su respeto extremo por el público, valores que todos compartimos y que él defendió desde el momento de la creación misma de Les Luthiers. Nos quedará el recuerdo de su compañerismo, tanto en lo profesional y en lo personal. La inteligencia de sus comentarios y su respeto por las opiniones ajenas, aún en la disidencia. Nos quedarán grabados los aprendizajes compartidos que hicimos a lo largo de tantos años. Los lugares del mundo que descubrimos juntos. La sorpresa que compartíamos cada vez que Les Luthiers daba un nuevo salto y llegaba más y más lejos. Nos quedará el recuerdo de sus chistes cotidianos, rápidos y asombrosamente ingeniosos, listos para brindarnos una chispa de alegría en todo momento, en las buenas y en las malas. Nos quedarán tantas cosas de Marcos, que aún en medio de la tristeza y el dolor que estamos viviendo, no podemos dejar de agradecer a la vida, y de sentirnos privilegiados de haber recorrido con él todo este tramo del camino. LES LUTHIERS

A post shared by Les Luthiers (@lesluthiers_oficial) on

Les Luthiers había informado a principios de año que Mundstock ya no iba a poder ser parte de los espectáculos del grupo a causa de un delicado estado de salud durante todo 2020.

El grupo, de a poco formó una “familia” que hizo reír a varias generaciones, siempre vestidos de smoking y utilizando la música y la palabra para crear espectáculos que no tenían demasiado decorado, pero que trascendieron fronteras.

Mundstock es el tercer miembro de Les Luthiers que murió, luego de Gerardo Masana y Daniel Rabinovich. Además de estar en el grupo, también hizo una carrera actoral, sobre todo en cine, en donde puso la voz en off de Quebracho y Metegol, y puso El cuento de las comadrejas, entre otras. (TN)

Comentarios

Comentarios

comentarios