El dolor de una mujer por la muerte de una perrita asustada por la pirotecnia: “Ojala tomen conciencia”

 

 
La pirotecnia es un tema sensible para toda la sociedad, ya que le hace mal a los animales, los niños y las personas con discapacidad. Pueden ser lindos y atractivos, pero le causan dolor a buena parte de la población en momentos que deben ser para la celebración. Ésto fue lo que sucedió con un perro callejero que murió del susto.

La conmovedora historia de Flaquita, una perra callejera que vivía en las calles de Barranca, Perú, llegó a las redes sociales después de que una rescatista de animales compartiera su triste desenlace para poder crear conciencia entre las personas y además, comenzar una campaña anti pirotecnia para evitar más fallecimientos.

Ruty Rosado de la Asociación Patitas al Rescate Barranca hizo una publicación a través de Facebook que cobró relevancia rápidamente, junto con una fotografía del perro: “Hoy, los COHETES se llevaron la vida de un callejerito. A los humanos no les importa, por eso siguen y siguen reventando su pirotecnia, pero esto pronto se acabará.”

Además, la joven habló con la revista Wapa, donde se refirió a la situación que atraviesan los perros callejeros, sin hogar y sin familia que lo resguarden, durante la época de fiestas en la que tiran mucha pirotecnia.

“En la provincia (Barranca), el tema de la pirotecnia es insostenible, pues se realizan demasiadas fiestas religiosas como aniversarios de diversos colegios donde obligatoriamente tiene que estar presente la pirotecnia”, agregó Rosado a la revista Wapa.

“Hace unos meses atrás, he solicitado a la Municipalidad Provincial de Barranca trabajar en conjunto para la creación de una ordenanza municipal, así como lo tienen algunos distritos de la ciudad con mucho éxito. En nombre de Flaquita, perro comunitario de la calle san Martín, que murió atropellada por correr asustada por los cohetes del Señor de los Milagros. No voy a descansar hasta que se logre dicha ordenanza”, terminó la joven peruana a la revista Wapa.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp