jueves, mayo 30, 2024
DestacadasEconomiaEconomia

El economista Cachanosky dijo que “Milei es muy contradictorio” y que “no hizo un carajo desde que asumió”

El economista Roberto Cachanosky sostuvo que el presidente Javier Milei “es muy contradictorio y no hizo un carajo” desde que asumió, algo que, a su criterio, “la gente ya está empezando a dar cuenta”.

“Los economistas nos damos cuenta que Milei está diciendo cualquier cosa. Y ahora noto mayor conciencia en la gente, que se empieza a dar cuenta de que es muy contradictorio”, enfatizó.

Cachanosky recordó que, antes de asumir, “Milei dijo que si subía un impuesto se cortaba un brazo. Lo primero que hizo cuando llegó a la Presidencia fue subir el impuesto País”.

“Por si fuera poco, mandó la propuesta de aumentar Ganancias, de aumentar retenciones a los derivados de soja. Y todos los meses suben el impuesto a los combustibles”, añadió.

También señaló que el jefe de Estado “dijo que iba a cerrar el Banco Central y tuvo parado a su lado al presidente de ese organismo durante la cadena nacional del lunes”.

“Y dijo que iba a destrozar el peso y lo apreció, porque se atrasó el tipo de cambio, que hoy está más o menos igual que cuando empezó la gestión”, puntualizó el economista, en declaraciones a radio Colonia.

Cachanosky también cuestionó al presidente por utilizar la cadena nacional para hablar sobre los resultados fiscales del primer trimestre del año.

“Hablar en cadena nacional por el tema del superávit fiscal me parece una exageración. La cadena está para cosas más importantes”, consideró.

Asimismo, resaltó que, en realidad, no se alcanzó superávit: “el resultado devengado, o sea cuánto se gastó efectivamente y cuánto se dejó de pagar, da déficit. El número real es deficitario”. (Noticias Argentinas)

Comentarios

Comentarios

comentarios