El empresario fallecido en Nordelta era el ex dueño de LAPA

Se trata de Gustavo Andrés Deutsch, quien viajaba acompañado por su esposa Graciela al momento de perder el control y caer con su avioneta sobre una vivienda de Nordelta.

Deutsch  era un empresario argentino, con vinculo dentro de varias compañías, como la Industria Textil Argentina (INTA) S.A, en la que también era accionista, así como de la marca de ropa Rapsodia o América TV, entre otras empresas.
Sin embargo, su fallecimiento este domingo cuando piloteaba su avioneta, nos remite directamente a su rol como dueño de LAPA, ya que él era quien estaba a cargo de la empresa cuando en 1999 ocurrió el accidente de una de las aeronaves, el que provocó 65 muertes.

El vuelo 3142 de la empresa que en ese entonces dirigía Deutsch, LAPA, se estrelló en el Aeroparque Jorge Newbery el 31 de agosto de 1999 a las 20:54, cuando despegaba hacia la ciudad de Córdoba, protagonizando uno de los accidentes más graves de la historia de la aviación argentina.

Al iniciar la aeronave su carrera de despegue comenzó a sonar una alarma a la que los pilotos no prestaron atención. Esa alarma indicaba que los flaps se hallaban retraídos, lo que les impidió despegar pese a haber superado la velocidad mínima que habían calculado que necesitaban para hacerlo.

Fue entonces que Imposibilitados de frenar antes del fin de la pista por la velocidad que traían, continuaron la carrera fuera de ella, rompiendo luego las vallas del perímetro del aeropuerto, cruzando una avenida, arrastrando en su trayecto a un automóvil que circulaba por ella, para terminar colisionando sobre unas máquinas viales y un terraplén. La pérdida de combustible sobre los motores calientes y el gas expelido por la rotura de una planta reguladora de gas existente en el lugar provocaron el incendio y destrucción total de la aeronave.

En el accidente murieron 65 personas, mientras que 17 resultaron heridas de gravedad y otras tantas levemente.

En el momento del accidente, Deutsch y su mujer, Graciela, cenaban en la casa de unos amigos. A la misma mesa estaban el ex vocero presidencial Humberto Toledo, y Bernardo Neustadt y su mujer. Fue Neustadt, a quien le avisaron por teléfono, el que le dio la noticia.

kilo

 

La nave se estrelló sobre una vivienda, que estaba deshabitada al momento del accidente. Además, afectó el techo de otra propiedad. El piloto y su esposa fallecieron.

Una avioneta, propiedad del empresario aeronáutico Gustavo Andrés Deutsch, ex dueño de la empresa LAPA, se estrelló este domingo por la tarde sobre una vivienda del barrio “La Isla”,dentro del country Nordelta, en el partido de Tigre. A causa del siniestro, el piloto y su esposa, que también iba a bordo de la nave, murieron, mientras que ningún vecino resultó herido porque la casa, que quedó destruida, estaba deshabitada.
Los nombres de las victimas fueron dados a conocer por Prefectura, en base a la ficha del viaje de la aeronave.
Por el siniestro, una segunda propiedad también sufrió un incendio, de menor proporción, en la zona del techo de la casa. Afortunadamente, los dueños del hogar habían salido a almorzar y la vivienda estaba sin ocupantes cuando ocurrió la tragedia. También hubo una tercera casa afectada, pero con daños de menor gravedad.

“Hubo tres viviendas dañadas. En una prácticamente se perdió todo, y por suerte no había nadie en la casa”, contó el intendente de Tigre, Julio Zamora. Ese inmueble está habitado por un matrimonio, su hija y su nieta.

Al hablar con la prensa, Zamora le pidió a la autoridad de aplicación civil “que revea esta zona (el country) como lugar habilitado para el vuelo de estas naves”.

La avioneta era piloteada por el empresario, que viajaba junto con su esposa, Graciela, desde un campo de Junin hacia el aeroparque metropolitano. Las fuentes confirmaron que la pareja falleció como consecuencia del impacto, pero no pudieron precisar todavía las causas de la caía. Bomberos y la policía trabajan en el lugar.
chhh
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp