El Estado Islámico capturó a unas 3.000 personas que huían de conflictos en Irak

LA AGENCIA DE NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS INFORMÓ QUE EL GRUPO TERRORISTA SECUESTRÓ HASTAS 3.000 DESPLAZADOS QUE ESCAPABAN DE BOMBARDEOS Y ENFRENTAMIENTOS EN EL DISTRITO DE HAWIGA.

El grupo terrorista Estado Islámico puede haber capturado hasta 3.000 desplazados iraquíes que por la violencia huían de pequeños pueblos en el distrito de Hawiga, en el norte del país, según informó la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

“Esta mañana recibimos reportes de que el Estado Islámico capturó el 4 agosto hasta 3.000 desplazados”, en la zona cuando “intentaban huir”, precisó el portavoz del organismo en Ginebra, William Spindler.

Entre el 20 y 21 de julio se registraron bombardeos aéreos y enfrentamientos en Hawiga, lo que empezó a generar un desplazamiento masivo de familias

Más de 3 millones de iraquíes han sido desplazados forzosamente por la violencia armada en el país desde inicios de 2014 y unos 220.000 se encuentran refugiados en otros países.

La ONU estima que para finales de este año, unos 11 millones de personas en Irak necesitarán asistencia humanitaria. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp