El final de "Game of Thrones": Sorpresas y más traiciones

El final de “Game of Thrones”La serie culmina su cuarta temporada, hoy a las 22, por HBO. Ya superó en audiencia a “Los Soprano”.

Esta es una serie en la que todo puede suceder. Y tanto que su héroe principal, el leal Ned Stark (Sean Bean), fue decapitado en el final de la primera temporada de Game of Thrones. Para no hablar del asesinato en masa de los otros miembros de la familia Stark en medio de una boda, en el penúltimo capítulo de la tercera. O del envenenamiento del adolescente y despótico rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) al inicio nomás de la temporada actual, la cuarta, que termina esta noche, a las 22, por HBO, en simultáneo con los Estados Unidos. El décimo capítulo vendrá no solamente con sorpresas y con más enigmas como para mantener vivo el interés hasta el debut de la próxima etapa, ya en 2015, sino también con un plus de tiempo, ya que durará 66 minutos limpios.

Mientras las poderosas familias siguen peleando por quedarse con el trono de Los Siete Reinos, el mayor de los peligros sigue amenazando más allá del Muro, la construcción milenaria que protege la frontera norte de Westeros. Allí, el joven Jon Snow (Kit Harington) -hasta entonces uno de los Guardias de la Noche que custodian el Muro- se reune con el líder de los salvajes, que quieren ingresar a los Siete Reinos para escapar de los terroríficos “caminantes blancos”.

Pero lo que realmente está desvelando a los fans es cuál será el destino de Tyrion Lannister (el excelentísimo Peter Dinklage), condenado a muerte por el asesinato de su sobrino, el rey Joffrey, crimen que no cometió pero que muchos están dispuestos a agradecerle. El juicio brindó uno de los episodios más ricos de la temporada, con el juego de miradas y traiciones entre los Lannister, capaces de todo por conservar el poder. Es entonces cuando Tyrion se declara “culpable de ser un enano”, la razón por la que ha sido juzgado y despreciado desde siempre, y dice frases memorables como la dedicada a su hermana Cersei (Lena Headey)“Ver morir a tu vicioso hijo bastardo me dio más placer que mil putas mentirosas”.

Daenerys, la “madre de dragones”, la Kaleshi, la sobreviviente de la casa Targaryen (Emilia Clarke), es sin duda uno de los personajes de la serie con más seguidores. Entre ellos, dos famosas a nivel internacional como Madonna y la presidenta Cristina Kirchner. Después de su marcha triunfal liberando esclavos, ahora Daenerys gobierna la ciudad de Meereen, miles de kilómetros al este, pero la tarea de consolidar el poder será más difícil que la de conseguirlo.

En este “juego de tronos” también participa ahora, con un increíble financiamiento para emprender su guerra, Stannis Baratheon, hermano del fallecido rey Robert Baratheon, quien también se autoproclama auténtico heredero al trono de Westeros. Mientras tanto, las hermanas Arya y Sansa Stark (Maisie Williams y Sophie Turner) intentan sobrevivir, por caminos separados aunque más cerca de lo que imaginan.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp