El fiscal pidió sobreseer a todos los imputados por la extorsión a Elaskar

Guillermo Marijuan elevó el pedido al juez federal Sebastián Casanello. El dictamen incluye a todos los imputados en el expediente que analiza si el joven financista fue presionado para vender SGI. La pesquisa había sido impulsada por José María Campagnoli.

El fiscal Guillermo Marijuan pidió el sobreseimiento de todos los acusados de extorsionar al empresario Federico Elaskar para que se desprenda de su financiera SGI, conocida popularmente como “La Rosadita”. Entre los sospechosos se encuentran el empresario patagónico Lázaro Báez y su contador, Daniel Pérez Gadín.
Elaskar es el joven que había denunciado a Báez y a sus allegados en una entrevista con el periodista Jorge Lanata en el programa Periodismo para Todos. Días después de su primera aparición pública, bajó el tono de sus declaraciones pero la investigación siguió su curso por impulso del fiscal -ahora suspendido- José Mária Campagnoli.
La causa fue instruida en un principio por la juez María Gabriela Lanz pero finalmente la Cámara del Crimen resolvió un conflicto de competencia y el caso fue derivado al juzgado de Casanello, quien también investiga a Báez por presunto lavado de dinero.
“Si no vendés, vas a terminar como Sebastián Forza”, es la frase que le adjudicaban a Pérez Gadín. Para el fiscal Marijuan no hay pruebas que acrediten que verdaderamente existieron presiones para que Elaskar se desprende de su embresa, ubicada en un lujoso edificio de Puerto Madero.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp