El FMI respaldó al Banco Central, pero el dólar pegó un saltó

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio hoy la “bienvenida” a los anuncios realizados esta mañana por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), referidos al sobrecumplimiento de metas de la base monetaria y a la eliminación del piso de 60% de la tasa de interés.

“Los nuevos marcos de política monetaria están rindiendo en resultados, ya que las expectativas de inflación están cayendo y la volatilidad financiera ha disminuido”, afirmó Gerry Rice, jefe de voceros del FMI, en su cuenta de Twitter.

“La decisión de hoy -añadió Rice- es consistente con el marco de políticas anunciado a finales de septiembre y ayudará a reducir la inflación”.

El vocero jefe del Fondo Monetario agregó que el organismo multilateral “continuará apoyando a las autoridades mientras llevan a cabo su programa”.

La cotización del dólar subía unos 55 centavos esta mañana en el mercado mayorista, tras los anuncios del Banco Central sobre el futuro de la política monetaria.

El tipo de cambio operaba en los 37,80 pesos para la compra y 37,95 pesos para la venta en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), donde juegan los grandes operadores.

Gustavo Quintana, de PR Cambiemos, precisó que el precio del billete verde subía 1,47% en el MAE “alentado” por los anuncio del Banco Central sobre eliminación del piso de la tasa de interés.

El mercado operaba hoy con rueda reducida por el feriado en los Estados Unidos. (NA)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp