El forense que afirmó que el cuerpo de Lucía Pérez fue lavado se desdijo y favoreció a un acusado

 

Un técnico que participó de la autopsia de la adolescente Lucía Pérez, asesinada en Mar del Plata en 2016, aseguró hoy que no podía afirmar que el cuerpo de la joven hubiera sido lavado, algo totalmente opuesto a lo que había manifestado en su primera declaración.

En la cuarta jornada del juicio oral por el femicidio, fue interrogado el técnico eviscerador de la Policía Jose Badami, quien vacilaba cada vez que debía responder alguna de las preguntas de las partes.

“No puedo afirmar que el cuerpo de la adolescente haya sido lavado”, afirmó en un tramo de su testimonio, mientras que en su declaración ante la fiscal en la etapa de instrucción de la causa había afirmado que el cadáver “no olía a nada”.

Ante la insistencia de los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal 1, Pablo Viñas, Aldo Carnevale y Facundo Gómez Urso, agregó: “Ahora recuerdo que durante la operación usé barbijo, por eso no podía oler nada”.

En este juicio oral y público, los imputados son Matías Farías (25), Juan Offidani (43) y Alejandro Maciel (63), los dos primeros imputados por “abuso sexual agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con femicidio, en tanto que al tercero se lo acusa de “encubrimiento”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp