sábado, mayo 18, 2024
Nacionales

El Gobierno admitió que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuelas bonaerenses

 

 

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, admitió esta mañana que en en la dependencia a su cargo se analiza extender las clases para compensar los días de paro.

“Estamos analizando si extender en diciembre las clases”, afirmó el funcionario, quien además llamó a los gremios docentes a realizar “una paritaria entre adultos y que las escuelas permanezcan abiertas”.

En declaraciones, sostuvo que “hay que rescatar el derecho a huelga” de los docentes, pero también “el de los chicos a asistir a clases”.

En cuanto a un proyecto para declarar a la educación como “servicio esencial”, sostuvo que se trata de una iniciativa puesta en marcha desde el año pasado por el diputado provincial de Cambiemos Guillermo Castello, el cual “no ha avanzado” en la Legislatura bonaerense.

Por otro lado, en cuanto al secuestro e intimidación que sufrió la maestra Corina De Bonis la semana pasada en Moreno, Sánchez Zinny aseguró que en el Gobierno provincial están “enfocados en que se esclarezca quién hizo esta barbaridad”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *