jueves, abril 25, 2024
Nacionales

El Gobierno anunció el Plan Casa Propia: cuándo inicia y quiénes pueden anotarse

Este lunes el Gobierno anunció el Plan Casa Propia, un programa que se sumará a los créditos Procrear. Durante un encuentro con gobernadores, encabezado por el presidente Alberto Fernández, se presentó la inversión pública 2021 para infraestructura social.

Se trata de uno de los pilares para la recuperación pospandemia con el objetivo de generar más de 200 mil soluciones habitacionales en todo el país para los próximos tres años. Por tanto, el proyecto demandará una inversión total de $900 mil millones.

En ese sentido, también habrán 24 mil créditos para la construcción de viviendas. Esto ya sea en los lotes Procrear, municipales o propios de los adjudicatorios, según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de Jorge Ferraresi.

Las viviendas estarán destinadas a los sectores más populares de la Argentina. Por eso, la construcción se realizará mediante la línea de Desarrollos Urbanísticos de Procrear, el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), el programa Provincias y Municipios y el plan Reconstrucción Argentina.

“Hoy estamos tomando un nuevo compromiso, que es trabajar para darle una vivienda a los y las argentinas que no tienen un techo”, expresó Fernández durante el acto de presentación. Además, añadió que “este es un plan muy ambicioso, con un esfuerzo fiscal muy grande”.

El proyecto es “para concretar un número muy alto de viviendas en todo el país, que a su vez tendrá un efecto multiplicador como motor de la economía”. Por tanto, el presente completó: “A construir viviendas se ha dicho. Vamos a darle a los argentinos y a las argentinas las viviendas que se merecen“.

Por su parte, Ferraresi sostuvo: “Este es un plan de viviendas federal, y que tiene el concepto de la vivienda como un derecho. Vamos a erradicar el concepto que tenemos de vivienda social. Las viviendas tienen que ser dignas, generar la posibilidad de crecer, de arraigarse y de tener una sustentabilidad en función del lugar donde uno trabaja”.

Comentarios

Comentarios

comentarios