El gobierno bonaerense confirmó que cayó una cantidad de agua similar a la de Bahía Blanca
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó una conferencia de prensa desde el comité de emergencias instalado en Puente 12, en el partido de La Matanza, para brindar detalles sobre el crítico panorama que castiga a la Provincia.
Junto al ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, las autoridades bonaerenses confirmaron que no hubo fallecidos por el temporal.
“Es nuestro tercer día de tormenta, cayeron más de 400 milímetros a lo largo de estos tres días. Estamos con un fenómeno climático muy inestable que nos ha generado una tormenta muy intensa, similar a lo que fue Bahía Blanca, pero extendida a lo largo de tres días”, explicó con preocupación Alonso.
“Lo peor de la tormenta se desplazó hacia la provincia de Entre Ríos. Sabemos que va a seguir lloviendo en el día de hoy hasta que vendrá un frente frío desde el sur de la provincia. Va a seguir cayendo agua sobre los 400 milímetros que ya cayeron. Continúan los alertas, le pedimos a la población que sea respetuosa de los alertas naranjas y rojas: no debe circular la gente por las rutas, le pedimos por favor que no circulen”, enfatizó el ministro.
Por su parte, Kicillof dijo que “hasta el momento no hay fallecidos, aunque pedimos muchísima precaución a la población debido a que todavía la situación es crítica y probablemente se extienda hasta la noche de hoy”. (Página 12)