El gobierno bonaerense convoca a estatales y docentes a una mesa técnica de monitoreo

Representantes del gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunirán el martes de forma virtual con secretarios generales de gremios de docentes, trabajadores estatales y judiciales del distrito en el marco de mesas de “monitoreo” para evaluar la situación de los salarios.

Fuentes oficiales confirmaron a Télam que autoridades del Ministerio de Trabajo, conducido por Mara Ruiz Malec, y representantes sindicales analizarán la evolución de la inflación para definir si es necesaria una revisión de los acuerdos salariales alcanzados hasta el momento.

Informaron que la modalidad será virtual y que está previsto que a las 16 horas se conecten con representantes estatales, a las 17 con judiciales y por último, a las 18, con docentes.

En mayo, el gobernador Axel Kicillof acordó con los secretarios generales de los gremios de maestros, estatales, médicos y judiciales bonaerense agregar 10 puntos a todos los aumentos cerrados hasta ese momento para alcanzar en diciembre una suba total del orden del 60%.

Durante ese encuentro, se remarcó que continuaría vigente la cláusula de monitoreo, ante modificaciones inflacionarias.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp