El Gobierno comprará billetes de $1.000 a España para hacer frente a la demanda de fin de año

El Gobierno argentino ordenó la compra de una partida de billetes de $1.000 a la Casa de Moneda y Timbre de España. El Ejecutivo lo dispuso ante el temor de que falten los papeles para hacer frente a la demanda de fin de este año.

En las estimaciones se toma que el billete estará entre los más caros del último tiempo. Su valor alcanzará hasta 37% más que otros presupuestos presentados este año en el Banco Central.

“El Banco Central (BCRA) le ordenó a la Casa de Moneda subcontratar billetes a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, por el que se pagará 126,32 dólares por millar de billetes”, precisaron.

De acuerdo con La Nación, el Gobierno argentino autorizó el pago de un anticipo equivalente al 30% del total del trabajo. Lo decidió para garantizarse un lugar en las líneas de producción de la casa de papel española.

Los billetes de $1.000 también llegarán de Brasil. Serán 400 millones, que representarían el 70% de la importación argentina. Quedarían 170 millones a recibir desde España.

Entre los presupuestos pedidos se cuenta también el realizado a Chile. Desde el país limítrofe presentaron un precio más alto que el de la Casa española y se descartó la opción.

La Nación indica que la suspensión de la impresión de un billete de $5.000 puso a la cadena de provisión de billetes bajo un stress inesperado. Ese habría sido el motivo por el que el Banco Central ordenó a la Casa de Moneda buscar alternativas para aumentar la oferta de papeles.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp