El gobierno confirmó el acuerdo con los bonistas

Tras meses de desencuentros, el Gobierno anunció que junto con los “Acreedores que brindan Respaldo, llegaron a un acuerdo que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo”.

La primera oferta del Gobierno había sido rechazada por el 85% de los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores. La cuarta propuesta solo había recibido el 35% de adhesiones. Por tal motivo, desde el ministerio liderado por Martín Guzmán celebraron la reestructuración, la cual presenta ciertas modificaciones que se ajustan más a la de los acreedores que a la que proponían desde Argentina.

Según indica el comunicado, “para efectivizar el acuerdo, Argentina extiende por medio del presente la fecha de vencimiento de su Invitación desde las 5:00 p.m., hora de la Ciudad de Nueva York, el 4 de agosto de 2020, hasta las 5:00 p.m., hora de la Ciudad de Nueva York, el 24 de agosto de 2020 (el “Vencimiento”)”.

Este “Período de Invitación” al cual se sumarían los bonistas “se extiende hasta el nuevo Vencimiento. La Fecha de Anuncio de Resultados será el 28 de agosto de 2020 o lo antes posible de allí en adelante, y la Fecha de Ejecución, la Fecha de Entrada en Vigor y la Fecha de Liquidación, continuará siendo el 4 de septiembre de 2020 o lo antes posible de allí en adelante”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp