miércoles, abril 24, 2024
Nacionales

El Gobierno creó una línea gratuita exclusiva para realizar consultas sobre la enfermedad

 

Desde este viernes, y durante un año, se habilitó la línea gratuita 120 como un código de servicio especial para enfrentar la pandemia de coronavirus. Según indica el texto donde se anuncia la creación de la línea telefónica, se busca “la atención, contención y evacuación de dudas relacionadas con el COVID-19”.

El Ministerio de Salud le solicitó al Ente Nacional de Comunicaciones que “se le autorice, de manera provisoria y durante el período que continúe el estado de emergencia, un único número abreviado para que ese Ministerio pueda abordar la problemática del COVID-19 de manera específica”.

Según indica el Boletín Oficial, el pedido indicaba la necesidad de que los ciudadanos puedan acceder “gratuitamente a dicho número desde cualquier teléfono (fijos, móviles, públicos, etc.) de la República Argentina“.

“A efectos de cuidar la atención del resto de los temas de salud que puedan afectar a la población, por los canales actualmente habilitados, se considera pertinente el establecimiento temporal de un nuevo Código de Servicio Especial para abordar la problemática de manera específica”, se puede leer en el texto de la Resolución firmada por el ENACOM.

De este modo, el Código de Servicio Especial “120” deberá ser considerado como numeración para la atención de llamadas vinculadas a Emergencias. De este modo se intenta simplificar la gran cantidad de números telefónicos que hay en el país, uniendo la información en una sola línea.

El 120 trabajará de modo simultáneo con los números que pusieron a disposición las provincias. En la Ciudad de Buenos Aires, a través del 107 se reciben casi 2.000 llamados por día.

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