El gobierno de Kicillof acordó con la oposición debatir la Ley Impositiva el 8 de enero

 

 

 

Finalmente la ley de reforma impositiva bonaerense se tratará en el recinto de la Cámara de Diputados provincial el próximo miércoles, según anunció hoy el presidente del cuerpo legislativo, Federico Otermín.

La semana pasada, la falta de acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio provocó que se cayera la sesión en el senado bonaerense en la que se iba a tratar la ley impulsada por el gobierno de Axel Kicillof. La iniciativa contempla subas de hasta un 75% en el impuesto inmobiliario, entre otros incrementos.

“Estamos hablando con los bloques de la oposición. La ley impositiva se va a tratar el 8 de enero. Apelando a la buena fe de los diputados de la oposición, la ley tiene que salir”, enfatizó Otermín.

Tras una reunión con intendentes de la oposición, realizada el pasado jueves, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dispuso volver a presentar el proyecto solo con algunos cambios “menores”, se informó oficialmente.

En declaraciones radiales, Otermín señaló que el proyecto que elaboró el Gobierno provincial “es mucho mejor que todos los anteriores, porque es progresivo y segmentado”. “Antes, todos pagaban el mismo porcentaje. Ahora, en lugar de cobrarles a todos el 55% (de aumento en el Inmobiliario) los que más pueden pagar tendrán un aumento del 75%. Y los que tienen menos posibilidades, tendrán un ajuste de entre 15 y 25%”, puntualizó.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp