sábado, abril 13, 2024
Economia

El gobierno insiste en cerrar paritarias entre 20% y 25%

El Gobierno nacinal confirmó el techo a las paritarias. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó que se busca que los aumentos salariales a discutirse se ubiquen entre 20% y 25% y garantizó que el mes próximo ingresará al Congreso el proyecto de ley para modificar el impuesto a las Ganancias.

Según el funcionario, “el margen de discusión” para las paritarias será entre 20 y 25% ya que, dijo, “creemos que ahí va a estar la inflación de este año”.

En cuanto a Ganancias, evaluó: “Esperamos un tratamiento rápido en el Congreso porque hay un consenso amplio con los demás partidos políticos en este tema”.

En declaraciones a radio La Red, Triaca consideró además que los cambios en ese impuesto “serían retroactivos a enero”.

El presidente Mauricio Macri tiene previsto presentar el proyecto sobre Ganancias cuando inaugure el período de sesiones ordinarias del Congreso, el 1 de marzo próximo.

“Creemos que entre las propuestas que vamos a hacer hay una recomposición del bolsillo de los trabajadores. El tema de Ganancias impacta mucho en un sector de los trabajadores, el tema de asignaciones familiares otro tanto”, expresó.

“Creo que son los aportes desde el Gobierno que se puede hacer para entender que hay una situación que tenemos que acompañar todos, que es bajar la inflación”, enfatizó.

Triaca también hizo referencia a las críticas que formuló el secretario general de la CGT de Azopardo, Hugo Moyano, por los despidos en la administración pública.

Para el ministro, “muchos de los reclamos están en la agenda y avanzamos en pensar esas cosas y no en discusiones circunstanciales. Creemos que hay una oportunidad de recomponer muchas de estas decisiones sobre el sinceramiento de la economía, que ha sido planteada por Moyano. Sabemos que es doloroso (despedir personal) pero sino, no podemos poner en marcha la economía”.

Por último, señaló que la relación entre el Gobierno y Moyano está “7 u 8 puntos”. (Ámbito Financiero)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *