miércoles, abril 24, 2024
Sociedad

El Gobierno intimó a las telefónicas a reducir los reclamos de los usuarios

La Secretaría de Comercio se reunió hoy con las empresas y les pidió un plan en 15 días para bajar la cantidad de demandas; en este año ya suman multas por más de $ 2 millones.

Por la cantidad de clientes tienen, su enorme crecimiento en los últimos años y por la multiplicación de las quejas sobre sus servicios, el Gobierno intimó a las compañías de telefonía celular a que presenten en los próximos 15 días un plan para reducir las demandas que presentan los usuarios contra ellas y que los tienen, desde siempre, en el podio de los reclamos.

Tras una reunión con las principales firmas del sector, y de acuerdo a información difundida hoy por la Secretaría de Comercio, el Gobierno intimó a las empresas a presentar en la próxima quincena un plan para “mejorar la calidad de su atención al cliente” y “disminuir los índices de conflictividad en los canales de atención y la resolución de reclamos”.

Según cifras oficiales, del total de reclamos que reciben las oficinas de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, el 64% son problemas de usuarios de telefonía móvil. Los principales motivos de reclamos son el cumplimiento parcial o defectuoso de la prestación del servicio (36%); problemas en la solicitud de baja del servicio (15%); facturación excesiva o de cargos no convenidos (14%); incumplimiento de la prestación del servicio contratado (13%); incumplimiento de oferta, promociones o bonificaciones (10%).

De enero a junio de 2017, las multas a empresas de telefonía móvil sumaron $ 2.010.000 por infracciones a ley de Lealtad Comercial (22.802) y a ley de Defensa del Consumidor (24.240). Los principales motivos de las sanciones fueron imprecisiones de la publicidad (27%); publicidad engañosa (27%); incumplimiento de prestación de servicio (14%); falta de exhibición de precios (14%) y tamaño de letra poco legible en avisos (9%).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *