miércoles, mayo 29, 2024
NacionalesSociedad

El Gobierno presiona para que se transmita "en vivo y directo" la indagatoria a Boudou

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se encolumnó tras el reclamo del vicepresidente, pese a que no está permitido por la legislación vigente.

“Nosotros debemos aguardar el debido proceso y el desenvolvimiento adecuado de las instituciones de la República”, afirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al referirse esta mañana a la situación procesal del vicepresidente Amado Boudou, quien hoy debe enfrentar una indagatoria por el caso Ciccone .

El funcionario, además, sumó al gobierno nacional a la presión que la semana pasada hizo el vicepresidente para que se televise la audiencia de hoy. “Sería un hecho muy trascendente para esta causa que se pueda transmitir en vivo y directo para tener transparencia y visibilidad”, afirmó el funcionario desde la Casa Rosada .

Capitanich volvió a cargar contra los medios y advirtió sobre la posibilidad de que se concrete desde “juzgamiento, prejuzgamiento o juicio sumarísimo”. “Tiene que tener publicidad de actos”, insistó el jefe de Gabinete, pese a que el Código Procesal Penal no lo permite y que el juez de la causa, Ariel Lijo , rechazó la petición.

“Sería muy bueno tener transparencia y visibilidad respecto de esta causa de la que se ha hablado mucho. Es una excelente oportunidad para que el pueblo tome conocimiento de todas las razones y la Justicia y un juez puedan actuar sin presiones de ninguna naturaleza”, opinó Capitanich

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *