viernes, diciembre 6, 2024
Nacionales

El Gobierno retiró el busto de Néstor Kirchner que estaba en las oficinas de la ANSeS

El Gobierno retiró este viernes el busto de Néstor Kirchner que estaba en las oficinas centrales de la ANSeS en Ciudad de Buenos Aires.

“En el día de hoy se retiró el busto del ex presidente Néstor Kirchner que se encontraba en las oficinas de la ANSeS de la Avenida Paseo Colón”, publicó en su cuenta de X la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

La funcionaria nacional compartió también una serie de imágenes en la que se ve cómo dos hombres suben la pieza escultórica a la parte trasera de una camioneta.

El retiro de la escultura se produce el mismo día en que la ANSeS publicó en el Boletín Oficial la Resolución 1092/2024, que dispone la baja de la jubilación de privilegio y la pensión de Cristina Kirchner, decisión que se había anunciado ayer.

De acuerdo a los considerandos, luego de que el miércoles último la Cámara Federal de Casación Penal confirmó el fallo de seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad para Cristina Kirchner, la Secretaría Legal y Técnica de la ANSeS solicitó el análisis y la instrumentación de las medidas para quitarle a la ex vicepresidenta sus asignaciones.

Lo ocurrido con el busto del ex presidente en la sede principal de la ANSeS forma parte de una política del Gobierno de Javier Milei de eliminar progresivamente el nombre y la imagen de Néstor Kirchner de toda dependencia oficial.

Esa misma política es la que llevó a cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner a Palacio Libertad-Centro Cultural Domingo F. Sarmiento, algo que se había anunciado hace meses y terminó oficializándose el pasado 10 de octubre.

Y dentro de esa línea se inscribe también el cambio de nombre del “Gasoducto Presidente Néstor Kirchner”, que desde el último lunes se llama “Gasoducto Perito Francisco Pascasio Moreno”.

Publicada en el Boletín Oficial, la resolución que notificó este cambio de nombre considera que “la denominación y/o identificación de obras de infraestructura pública, monumentos históricos, edificios y afines en ningún caso debería responder a intereses políticos, atento a que se desvirtuaría la finalidad y el significado cultural de estos, confundiendo lo público con lo partidario”. (Clarín)

Comentarios

Comentarios

comentarios