jueves, abril 25, 2024
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El gremio de los colectiveros no participaría de un nuevo paro de 36 horas

Los sindicatos del transporte decidirán los pasos a seguir en un encuentro pautado para el 14 de abril (el 15 habría un cónclave de las dos CGT díscolas). Al parecer, la postura de Oscar Maturano, titular de La Fraternidad, encontrará allí algunos reparos. Entre ellos, el de la UTA de Roberto Fernández, de notorio aporte en la huelga de ayer.

La UTA, que nuclea a los conductores de ómnibus de corta, media y larga distancia, puso hoy en dudas su participación en un eventual paro de 36 horas. Lo hizo a través de su vocero de prensa, Mario Caligari, quien esgrimió la voluntad de que conjuguen las voluntades de los “tres sectores” que aglutinan al movimiento obrero. Hablaba de la CGT de Antonio Caló, todavía cercana al kirchnerismo, y en la cual se enrola.

“Nosotros desde la UTA buscamos la unidad del movimiento obrero, de ahí que nuestra participación en una nueva protesta deberá tener el consenso de los tres sectores”, apuntó Caligari. “No queremos participar de un paro sectorial, queremos la unidad de todos“, dijo.

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