El HCD homenajeó a María Luisa Cosentino de Pastorino, la primera concejala de Bahía Blanca

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Concejo Deliberante de Bahía Blanca homenajeó a María Luisa Cosentino de Pastorino, la primera concejala del distrito de Bahía Blanca.

“María Luisa pertenecía al Partido Socialista y fue electa en las elecciones del 23 de febrero de 1958, asumiendo su banca el 28 de marzo de ese año”, describe el proyecto presentado por la edila María Gisela Ghigliani (Frente para Todos).

Además de su pertenencia socialista, Cosentino fue una activa militante del cooperativismo en Bahía Blanca y formó parte del Consejo de Administración de la Cooperativa Obrera.

El Cuerpo legislativo la designó vicepresidenta segunda cuando asumió su banca y el 7 de agosto de 1958 se convirtió en la primera mujer en asumir la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca.

Enmarcado en las actividades previstas por el Día de la Mujer, también se destacó un proyecto de decreto presentado por la concejala Silvina Cabirón (Juntos) por el que se dispone que el Concejo Deliberante adhiera a la conmemoración del “Día de la Mujer” cada 8 de marzo organizando, promoviendo y difundiendo actividades relativas.

En esta iniciativa, se propone el desarrollo de charlas informativas, foros de debate, conferencia con invitados, jornadas de concientización y prevención de la violencia hacia las mujeres, como así también el reconocimiento a referentes de nuestro distrito.

Asimismo, se dispone que todas estas acciones sean organizadas conjuntamente entre las autoridades del Concejo Deliberante y la Comisión de Género, Equidad y Diversidad y sean declaradas de Interés Municipal.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp