¿El huracán María impactará en Florida, como lo hizo Irma?

 

El huracán María se ha convertido, de manera súbita, en un aterrador monstruo ciclónico con fuerza 5 que amenaza con machacar el Caribe siguiendo la estela destructora de Irma.

Las proyecciones de la ruta de María indican por el momento que no impactará contra la península de Florida ni contra el resto de la costa Este de EE UU, pero su trayectoría podría variar.

En Cuba podría verse afectado indirectamente el extremo oriente del país pero no el centro ni el occidente. Los cayos cubanos, detrozados por el viento, y La Habana, que padeció inundaciones históricas, estarían según los pronósticos provisionales fuera del camino apisonador de María.

Los primeros detalles sobre el latigazo de María a Dominica (73.000 habitantes) hablan de vientos descomunales, inundaciones y una situación tal de exposición a los elementos que el propio primer ministro de la isla, Roosevelt Skerrit, ha tenido que ser rescatado de su casa porque su techo salió volando.

Mientras estaba en su hogar soportando el ciclón, escribió en Facebook: “Estoy a merced del huracán. La casa se está inundando. Todo lo que oímos es el sonido de los tejados de metal volando. El sonido de la furia del viento, y rezamos por que termine”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp