El huracán María se aproxima a Estados Unidos

 

El huracán María, de categoría 1, prosigue su rumbo norte y se aproxima a la costa sureste de EEUU, donde se dejará sentir mediada esta semana como tormenta tropical, mientras otro ciclón de idéntica categoría, Lee, se mueve en aguas del Atlántico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En su boletín de las 8:00 hora local (12:00 GMT), los meteorólogos del NHC indican que María se mueve lentamente hacia el norte con vientos de 75 millas (120 kilómetros) por hora.

Queda lejos así la fuerza de 175 millas por hora (280 km/h) que registró cuando asoló el Caribe, donde dejó un saldo de medio centenar de víctimas mortales, según cifras provisionales.

El NHC espera que María se debilite en las próximas 48 horas y ralentice todavía más su velocidad de traslación este martes, para al día siguiente moverse frente a la costa sureste del país, aunque está previsto que se mantenga alejado de tierra.

Con todo María es un “gran huracán”, señalan, y sus vientos de fuerza huracanada se extienden desde su centro hasta 70 millas (110 km), mientras que los vientos de tormenta tropical alcanzan hasta 230 millas (370 kilómetros). (El Nuevo Diario)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp